En post anteriores hemos hablado de la importancia de la personalización a la hora de definir la uniformidad de un centro. A mayor personalización menos probabilidades de plagio y además ésta contribuye también a plasmar mejor la identidad del centro en la propia uniformidad. Hoy vamos a ver y definir las diferentes formas que podemos encontrar en la actualidad para personalizar el uniforme.
Podemos encontrar diferentes tipos de personalización, el primero lo encontramos en la confección misma del uniforme. A la hora de definir las prendas es aconsejable optar porque éstas vayan personalizadas con rayas, por ejemplo, en el caso de pullovers y polos ya que serán más difíciles de plagiar que un polo blanco liso o un pullover granate liso, o con tapetas o vivos de colores en el caso de los pantalones. Asimismo el resultado visual será mucho más atractivo y conseguido.
En el caso del deporte, un chándal con un diseño propio y unas camisetas y calzonas combinadas en detrimento de la típica calzona marino lisa y camiseta blanca darán exclusividad al centro. Una buena configuración de uniformes se completa con una política de estampaciones bien definidas. No hay que olvidar que el principio básico a la hora de crear la uniformidad del centro es que este se identifique con ésta y plasme sus valores. Las estampaciones contribuyen a plasmar la identidad del centro en el uniforme ya que muestra el nombre y el escudo de éste así como las principales insignias del centro. Por tanto contribuye también al reconocimiento de la uniformidad como parte del centro frente a terceros.
En próximos post hablaremos de las propiedades de los diferentes tipos de estampaciones así como la conveniencia desu utilización o no en diferentes casos.
Deja una respuesta