Qué en este mundo no somos iguales es algo evidente… la multiplicidad de razas y culturas hace de nuestro planeta un lugar de diversidad y riqueza. Estas particularidades que nos diferencian a unos y otros en las diferentes partes del planeta hace que surjan gran variedad de etilos a la hora de vestir muchas veces condicionados por creencias religiosas, normas sociales o matices culturales. El uniforme colegial no va a ser la excepción y por ello queremos dedicar nuestro pos de hoy a las diferentes tendencias en lo que a uniformes se refiere a lo largo del mundo. Clásicos, extravagantes, recatados, sugerentes, coloridos, vanguardistas, retros…etc son interminables los adjetivos con los que podríamos describir la gran variedad de uniformes escolares que podemos encontrar en el planeta. Hacemos un repaso a las uniformidades colegiales más variopintas que hemos podido encontrar haciéndonos eco de una publicación de la revista norteamericana Vogue en la que se resaltan las siguientes uniformidades por sus peculiaridades:
Nairobi Kenia: uniformidad que destaca por su sobriedad y recatamiento definida por las estrictas normas sociales del país.
Myanmar: destaca el colorido de las túnicas de estos escolares al puto estilo moje budista del país.
Sichuan. China: no extraña el estilo militar impera esta uniformidad de China, segunda potencia militar mundial.
Castilla y León. España. Clásico uniforme escolar de tendencia muy castiza y bastante arraigado en el país.
Taiwan: el colorido y el estampado predomina en esta divertida y fresca uniformidad en total consonancia con el espíritu jovial y distendido de la sociedad vietnamita.
West Suxxet. Inglaterra. Uniformidad en la que encontramos evidencias del estilo más purista y barroquiano de la alta sociedad inglesa.
Corea del Norte: el estilo militar vuelve a ser el protagonista absoluto en esta uniformidad de un país dictatorial de marcada tendencia militar.
Nigeria: expresión del estilo más retro en lo que a uniformes escolares se refiere. Los 70 llegaron para quedarse indefinidamente.
Tokyo: guiños a las vanguardias y a las tecnologías con un toque de glamour, en la uniformidad de este colegio nipón, son de total coherencia con la modernidad de la sociedad del país.
Galle Port. Sri Lanka: la pureza del blanco de esta uniformidad contrasta con el color de la piel de las escolares formando un tandem de armonía que tan sólo logra romper los detalles decorativos en azul.
Interesante repaso a cómo los rasgos culturales, sociales, tecnológicos, religiosos o incluso los regímenes de gobiernos pueden influir en la estética que adopten los diferentes uniformes de un país. ¿Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy? Si quieres ver el artículo completo de Vogue aquí tienes el enlace.
Deja una respuesta